jueves, 1 de noviembre de 2007

La Muerte en Problemas (Parte 2)




Muerte: Si en esto habemos muchos trabajando y cada cual cumple su rol lo mejor que puede: está primero mi Jefe y luego le un sin número de ayudantes… por nombrar algunos, está el Pecado que es el más completo porque con él trabajamos prácticamente todos.

CP: ¿Por qué razón es el más completo de todos?

Muerte: Porque gracias al pecado derivamos todos nosotros.
A ver, primero está mi Jefe (el Diablo), luego viene el Pecado y con él estoy yo, la Envidia, el Odio, los Celos, la Maldad y un sin fin de otros sentimientos que están hoy en día con y en el Hombre.

CP: ¿Estos sentimientos malos ayudan a que la vida del Hombre llegue más rápido a su fin?

Muerte: Claro que sí. Por citar un ejemplo de mis primeros días con el Hombre: si Caín no hubiese sido dominado en su corazón por los Celos y la Envidia no habría matado a Abel (Génesis 4:1 al 10).

CP: (Hojeando una Biblia) ¿En este Libro sale todo lo que ha dicho?

Muerte: De hecho sí aunque nosotros tratamos de que el Hombre no lo lea y nos ha dado resultado. La idea es que no se informe.

CP: Tenemos entendido que ha pasado por momentos muy buenos. ¿Nos podría hablar de ello?

Muerte: Me parece bien. ¿Es necesario que después hable de lo mal que lo estoy pasando ahora?

CP: Esa es la idea porque para eso vino al programa.

Muerte: Claro. Es que mi amigo el Orgullo me hace pensar así.

CP: Entonces… ¿sus momentos buenos por favor?

Muerte: (Acomodándose en su asiento) ¡Uuufff!... tengo miles, pero creo que haré un resumen.
Durante todo este tiempo, desde los primeros días del mundo he tenido bastantes momentos buenos. Partiendo por Adán y Eva hasta la actualidad… aunque en un comienzo todo fue más o menos difícil porque el Hombre antes de morir tenía una larga vida.
Recuerdo por ejemplo a Matusalén… él sí que vivió muchos años (Génesis 5:27), el problema era que los primeros Hombres eran entregados a Dios y hacían lo recto ante sus ojos. Por eso el pecado ha sido de mucha ayuda y gracias a él he podido poner fin a la vida de millones de humanos.
Un momento bueno fue el Diluvio Universal. Y pensar que Dios se había arrepentido de su creación y todo porque el Hombre no hacía lo recto ante Él. Pero siempre tiene que haber una excepción y esa fueron Noé y su familia.

CP: ¿Noé y su familia dice usted?

Muerte: Claro que sí, y no son los únicos porque si revisa la Biblia se encontrará con muchos hombres y mujeres que sin importar la situación siempre obedecieron y se entregaron a Dios.

CP: ¿Podría nombrar algunos?

Muerte: ¿No íbamos a hablar primero de mis buenos momentos?

CP: Es cierto, pero sería bueno saber sus nombres.

Muerte: Puede ser, pero prefiero no hablar de ellos…al menos no ahora. Así que sólo los nombraré.

CP: Eso le acabo de pedir.

Muerte: Muy bien… sólo por nombrar algunos: Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Josué, Samuel, Esther, Rut, Job, Elías y Eliseo entre otros porque son demasiados…

CP: ¿Estos hombres y mujeres son aquellos que vencieron porque siempre confiaron en Dios?

Muerte: (Un poco molesto) Sí…algo así.

CP:…

Muerte: ¿Pero sabe?... mis mejores momentos fueron cuando se destruyó Sodoma y Gomorra (Génesis 19:1 al 28) o también cuando el Hombre por el simple hecho de ser desobediente buscaba su destrucción y solamente estoy recordando momentos muy antiguos.

CP: ¿Y cómo es la situación actualmente?

Muerte: Bueno…después de la gran vergüenza de mi existencia, mi Jefe y todos nosotros teníamos mucho trabajo por hacer. Por la misma razón conseguimos quedarnos con la vida de miles de personas.

CP: ¿Cómo sucedió eso?

Muerte: Antes el Hombre vivía muchos años, pero el Pecado se encargó de disminuir sus años de vida facilitando así mi trabajo. Y junto a mis demás amigos como el Odio y el Rencor conseguimos que hicieran guerra entre ellos.

CP: ¿Qué significa eso?

Muerte: Más que nada guerras y muchas vidas perdidas. ¿Cómo olvidar la Primera y Segunda Guerra Mundial donde me llevé tantas vidas al Seol (Infierno)?. Actualmente es casi la misma cosa, sólo que el Hombre ya no muere precisamente por guerras y todo eso sino que él mismo se encarga de auto eliminarse. A veces ni siquiera tengo que esperar a que llegue su último día porque llega muy repentinamente.

CP: ¿Por esa razón la paga del pecado es muerte?

Muerte: Sí…e incluso hoy más que nunca se ve eso. El pecado que el Hombre lleva en él lo aleja más de Dios.

CP: Pero al morir encuentran su descanso en Él…

Muerte: (Riéndose) ¿Qué?... no… ¡ ja , ja!...no, para nada. Si el asunto es claro y está a la vista pero no para ellos… (hablando en voz baja) hubo un profeta de Dios que dijo así: “Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme y Viviréis…” (Amós 5:4) lo que el Hombre de hoy no sabe es que estas palabras que en ese entonces fueron para el Pueblo de Dios también ahora son para él. Sencillamente es así: el que no busca a Dios no puede vivir.


Continuará...

miércoles, 16 de mayo de 2007

La Muerte en Problemas (Parte 1)


Después ya de bastante tiempo de espera he aquí la historia terminada que comenzaré a publicar por partes para que así la lectura sea más fácil.
Nuevamente hay una modificación en el nombre del relato y ha quedado como "La Muerte en Problemas".
El dibujo obvienlo porque más que nada lo puse porque queria un adornito para el blog (quizás hasta puede ser que así me imaginé a la Muerte mientras escribía la historia...no lo sé).

En fin,espero que les guste esta primera entrega y muy pronto subiré la segunda parte.Y, lo más importante de todo: NO SE OLVIDEN DE OPINAR!!!!!!...



*****
La Muerte en Problemas.


“Muy buenas tardes, es un placer estar nuevamente con ustedes en éste su programa “Cuéntenos su Problema” (aplausos del público), donde día tras día escuchamos y tratamos de dar solución a sus problemas.
Como bien saben, han pasado por nuestro programa muchas personas, incluso importantes y reconocidas celebridades de este mundo que dice tenerlo todo. Pues hoy no es lo contrario ya que nos acompaña alguien que tiene mucho tiempo de “vida” y que conocemos bastante bien. No tenemos idea de cómo lo hará para estar en tantos lugares presentes al mismo tiempo… si esto es falso o verdadero lo sabremos hoy y también conoceremos cual es el problema que le aqueja ya que por esa razón está aquí en “Cuéntenos su Problema”. Con nosotros: La Muerte”.

(Aplausos del público)

Conductor del Programa (desde ahora CP): Muy buenas tardes y bienvenido a “Cuéntenos su Problema”.

Muerte: Muchas gracias (mirando nervioso el escenario).

CP: ¿Qué es lo que le trae por aquí señor Muerte?

Muerte: Bueno, no era mi intención venir a este programa pero tal como dice el nombre, necesito contarles mi problema.

CP: (Acomodándose en su asiento) A ver, pero empecemos por el principio. Queremos conocerle un poco más.

Muerte: La verdad es que me conocen muy bien. Soy muy conocido, pero no tengo problemas en contarles más a fondo quien soy y qué es lo que hago.

CP: Tenemos entendido de que es alguien muy conocido y con mucha historia también. Sería ideal que comenzara por el principio.

Muerte: Muy bien. No recuerdo muy bien mis orígenes. Lo único que sé es que “nací” cuando dos personas desobedecieron una orden de Dios.

CP: (Leyendo una de sus tarjetas) ¿Se refiere a Adán y Eva?

Muerte: Así es. Ellos vivieron muchos años… me atrevería a pensar que fueron miles, con todo lo que Dios creó para ambos.

CP: ¿Usted?... ¿sabe de todo eso?

Muerte: Sí… es que mi Jefe (el Diablo) me contó acerca de todo eso. De cómo en un momento él utilizó al animal más astuto que había en el huerto para engañar al hombre y la mujer.

CP: ¿Nos habla de lo que sucedió en Génesis 3:1 al 24? ¿Y lo consiguió?.

Muerte: (Sonriendo) ¡Vaya que sí!, si no hubiese sido así yo no estaría aquí con ustedes.

CP: ¿Qué quiere decir con eso?

Muerte: Mi Jefe primero engañó a la mujer (Eva) y también en el engaño cayó el hombre (Adán). Comieron del fruto que no tenían que comer y descubrieron que estaban desnudos porque fueron abiertos sus ojos.

CP: ¿Acaso los tenían cerrados…a eso se refiere?

Muerte: No, no, no… más que nada sus ojos espirituales. La inocencia desapareció y en su lugar apareció la naturaleza pecaminosa del ser humano. De lo contrario no hubiesen sentido vergüenza y no hubiesen cubierto sus cuerpos.

CP: ¿Nos puede decir qué sucedió después de ese episodio?

Muerte: Claro que sí. Gracias a mi Jefe, al engaño que él provocó en ellos en el huerto (Huerto del Edén) nació otro amigo mío que es el Pecado. De hecho es tan amigo mío como de ustedes, y justamente después del pecado “nací” yo.

CP: ¿Y por qué razón fue así?

Muerte: Eso es sencillo de responder. Porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Eso quiere decir que la desobediencia del Hombre ante Dios provocó el Pecado y el Pecado provocó que yo “naciera” y mi Jefe me dio algo así como autoridad con todo esto, porque ahora que estaba yo en el mundo el Hombre no iba a poder vivir por siempre.

CP: ¿O sea que su Jefe (el Diablo) consiguió lo que quería, acabar con la perfecta creación de Dios?

Muerte: (Con rostro serio y cruzando los brazos) ¡Nah!... si es por esa razón que tememos tanto a Dios. Porque es perfecto.
Mi Jefe e incluso yo pensábamos que habíamos vencido, pero sucedió que el hombre y la mujer se fueron del Huerto del Edén y comenzaron a multiplicarse. Así que ahora ya no eran dos, sino que fueron poco a poco haciéndose más. Quizás la vida de ambos no era tan hermosa y relajada como cuando no conocían el pecado, porque habían sido maldecidos por su desobediencia, pero aún así se veían felices… si hasta mi Jefe fue maldecido también.

CP: ¿Su Jefe también?...

Muerte: Sí… pero eso es historia antigua, incluso más antigua que yo.

CP: ¿Y qué sucedió después?

Muerte: Pues se hicieron muchos y se multiplicaron sobremanera. Así que tenía mucho trabajo que hacer ya que para alegría mía el Hombre tenía que nacer y también tenía un día que morir… y de eso me encargaba yo, y aún lo hago de hecho.

CP: ¿De qué?

Muerte: Pues de su muerte. Mi Jefe es muy empeñoso porque siempre está buscando la forma de acelerar mi trabajo y muchas veces lo consigue.

CP: ¿Cómo así?
Continuará...

viernes, 27 de abril de 2007

Cuanto te amo mi Dios...

Yo creía serlo todo.
Yo creía ser el centro de todo.
Yo creía ser capaz.
Yo creía que el mundo estaba a mi pies.
Pues claro que lo estaba
Pero para perdición...
Oh! mi buen Dios y Padre Celestial...faltan las palabras y no puedo encontrar ninguna que exprese cuanto te amo y cuanto te agradesco el haber llegado a mi vida.
Tú lo eres todo: eres mi respirar, eres mi caminar, eres cada latido de mi corazón,eres mi voz, mis ojos, eres mis oidos...en fin, eres mi vida.
¿Cómo no voy a agradecer todas tus bondades a mi vida?...¿si Tú has sido tan bueno conmigo?...aquí el malo soy yo...el vil e indigno de tu amor soy yo...porque diariamente represento una ofensa para Tí. Y cuando estoy triste y me doy cuenta de todas estas cosas tan malas en mí, Tú, en tu gran amor e inmensa misericordia me ofreces tu perdón y misericordia a través de Aquel que murió un día por mí y por toda la Humanidad en el madero de la Cruz.
Pero aún me faltan las palabras...me faltan las palabras,mi vida incluso no es suficiente para decirte cuanto te amo mi Dios.Me has hecho arquitecto...pero un arquitecto de las letras...me has pasado muchas letras y con ellas he formado hermosas palabras para Tí. Que expresan el amor y el cariño que siento hacia Tu Persona...pero al fin y al cabo debo agachar mi cabeza en humildad y esbozar una tímida sonrisa porque nuevamente me doy cuenta de que Tú no deseas mis palabras...sino mi corazón.

Gracias por tu amor mi Señor!!!!!!!...

martes, 24 de abril de 2007

Es pues la Fe...


De acuerdo a lo que dice Hebreos 11:1 la "fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
Hoy en día, en un mundo cada vez más dificil, donde la competencia y la lucha por surgir es el pan de cada día y en donde el ser humano se vale de lo que sea con tal de alcanzar el bienestar económico, la fe juega un papel fundamental en aquellos que la ponen en práctica.
¿Cónocemos todos la fe?. ¿Entendemos todos que existe un Dios poderoso en el cual hay que depositar ese tesoro valioso que es la fe?... ciertamente la respuesta es no y debido a eso nos encontramos, por decirlo así, con "diferentes tipos de fe".
El hombre de hoy deposita su fe en miles de cosas, ya sea en sus riquezas, su familia o en sus capacidades (físicas o intelectuales) y olvida algo muy importante y esencial y es que la vida y la fuerza e incluso nuestras capacidades vienen directamente dadas por el Autor de la Vida que es Dios.

¿Entonces qué sucede con las "otras fe"?.

Sencillamente no son válidas porque están fundamentadas en cosas, sentimientos humanos y también personas, y solamente la fe en Dios, quien es el Creador de todo, es la fe verdadera.
Incluso Hebreos 11:2 da un interesante dato al declarar que es justamente por esta fe que alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Desde los días de antaño siempre hubieron hombres y mujeres que entendieron y depositaron su fe y su confianza en Aquel que todo lo puede y que lo es todo, y si avanzamos y leémos todo el capítulo 11 de Hebreos podremos entender más y apreciar lo hermoso y maravilloso que encierran estas dos letras que forman la palabra "Fe".
El caso es que el hombre que no conoce a Dios deposita su fe en miles de cosas...y ¿qué es de nosotros, que somos Hijos de Dios?. ¿Realmente tenemos esa certeza y esa confianza de creer y esperar plenamente en Dios?.
Podemos decir que sí tenenos de esa fe y gozarnos y alegrarnos en el Señor... y, por el contrario podemos decir lo contrario y pensar que nos falta mucho para alcanzar esa maravillosa confianza.
Pero esto último es muy delicado y muchas veces mal entendido...de hecho podríamos decir que "no tenemos fe". Personalmente yo soy quien muchas veces he dicho que "no sé si tenga fe"...pero luego lo medito y llego a la siguiente conclusión.

Esto también va para todos los que piensan que "no tienen fe":

Siempre...sin importar lo que vivamos tendremos fe. No existe el Cristiano que no tenga fe. ¿Por qué?.

-Si predicas el Evangelio estás haciendo una muestra de fe porque estás predicando a un Dios que no ves (pero sí sientes).
-Si te congregas es porque vas a una "cita", no con tu hermano (a) sino con el Señor... a quien tú no ves (pero sí sientes).
-Estás dos últimas reflexiones me dan a entender que estoy esperándo en alguien que no veo...que no sé como es pero sé que existe porque lo siento dentro de mí.
-Si oras con Dios también estás empleando tu fe porque estás conversando con Dios...sabes y crees que Él es real...de lo contrario no te molestarías en orar pero no es así porque en tu corazón sabes que Dios es real y mora en tu vida.

Podría incluso seguir nombrando muchas muestras de fe que empleamos a diario pero que en momentos dados las olvidamos...lo que si sé muy pero muy bien es que nadie está "completo de fe" porque en nuestras vidas hay variados problemas que debilitan esta fe.
Yo podría decirte a tí, querido hermano que tengas fe y deposites tu confianza en Dios y tú podrías hacer lo mismo conmigo porque nadie es "perfecto en la fe"...si yo cojeo de un pie, tú lo harás del otro. Por la misma razón es sólo Dios...nuestro Señor quien nos puede dar el consuelo y la esperanza para seguir adelante y mirar con fe y esperar a que esa puerta se abra y ese problema se solucione.

En conclusión...todos los que creemos en Dios tenemos fe. Porque la primera muestra de fe es esa...el creer en Dios.
Acerquémonos más a Cristo y siempre esperemos en Él.

miércoles, 18 de abril de 2007

La Muerte Acomplejada...

Ese es el nombre de la nueva historia que ya estoy a punto de terminar...una vez lista será publicada en este sitio.

Por ahora no tengo más que decir asi que Dios los bendiga!!!!.

martes, 17 de abril de 2007

Saludos!!!!!...

Hola a todos (as)

Este será el nuevo espacio en donde iré de tiempo en tiempo publicando lo que Dios dé a mi vida para escribir...ya sean reflexiones o historias todo sea para la gloria de Él.

Espero que les agrade este lugar y que también puedan aportar con alguna idea y también con sus preciados comentarios que serán muy bienvenidos.

En un par de días más publicaré la primera parte de una interesante historia que ya más de alguien la conoce por su nombre o por lo que yo les he comentado.

Por ahora tan sólo me despido deseándoles ricas bendiciones en Cristo.

Israel.