La Muerte en Problemas (Parte 2)

Muerte: Si en esto habemos muchos trabajando y cada cual cumple su rol lo mejor que puede: está primero mi Jefe y luego le un sin número de ayudantes… por nombrar algunos, está el Pecado que es el más completo porque con él trabajamos prácticamente todos.
CP: ¿Por qué razón es el más completo de todos?
Muerte: Porque gracias al pecado derivamos todos nosotros.
A ver, primero está mi Jefe (el Diablo), luego viene el Pecado y con él estoy yo, la Envidia, el Odio, los Celos, la Maldad y un sin fin de otros sentimientos que están hoy en día con y en el Hombre.
CP: ¿Estos sentimientos malos ayudan a que la vida del Hombre llegue más rápido a su fin?
Muerte: Claro que sí. Por citar un ejemplo de mis primeros días con el Hombre: si Caín no hubiese sido dominado en su corazón por los Celos y la Envidia no habría matado a Abel (Génesis 4:1 al 10).
CP: (Hojeando una Biblia) ¿En este Libro sale todo lo que ha dicho?
Muerte: De hecho sí aunque nosotros tratamos de que el Hombre no lo lea y nos ha dado resultado. La idea es que no se informe.
CP: Tenemos entendido que ha pasado por momentos muy buenos. ¿Nos podría hablar de ello?
Muerte: Me parece bien. ¿Es necesario que después hable de lo mal que lo estoy pasando ahora?
CP: Esa es la idea porque para eso vino al programa.
Muerte: Claro. Es que mi amigo el Orgullo me hace pensar así.
CP: Entonces… ¿sus momentos buenos por favor?
Muerte: (Acomodándose en su asiento) ¡Uuufff!... tengo miles, pero creo que haré un resumen.
Durante todo este tiempo, desde los primeros días del mundo he tenido bastantes momentos buenos. Partiendo por Adán y Eva hasta la actualidad… aunque en un comienzo todo fue más o menos difícil porque el Hombre antes de morir tenía una larga vida.
Recuerdo por ejemplo a Matusalén… él sí que vivió muchos años (Génesis 5:27), el problema era que los primeros Hombres eran entregados a Dios y hacían lo recto ante sus ojos. Por eso el pecado ha sido de mucha ayuda y gracias a él he podido poner fin a la vida de millones de humanos.
Un momento bueno fue el Diluvio Universal. Y pensar que Dios se había arrepentido de su creación y todo porque el Hombre no hacía lo recto ante Él. Pero siempre tiene que haber una excepción y esa fueron Noé y su familia.
CP: ¿Noé y su familia dice usted?
Muerte: Claro que sí, y no son los únicos porque si revisa la Biblia se encontrará con muchos hombres y mujeres que sin importar la situación siempre obedecieron y se entregaron a Dios.
CP: ¿Podría nombrar algunos?
Muerte: ¿No íbamos a hablar primero de mis buenos momentos?
CP: Es cierto, pero sería bueno saber sus nombres.
Muerte: Puede ser, pero prefiero no hablar de ellos…al menos no ahora. Así que sólo los nombraré.
CP: Eso le acabo de pedir.
Muerte: Muy bien… sólo por nombrar algunos: Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Josué, Samuel, Esther, Rut, Job, Elías y Eliseo entre otros porque son demasiados…
CP: ¿Estos hombres y mujeres son aquellos que vencieron porque siempre confiaron en Dios?
Muerte: (Un poco molesto) Sí…algo así.
CP:…
Muerte: ¿Pero sabe?... mis mejores momentos fueron cuando se destruyó Sodoma y Gomorra (Génesis 19:1 al 28) o también cuando el Hombre por el simple hecho de ser desobediente buscaba su destrucción y solamente estoy recordando momentos muy antiguos.
CP: ¿Y cómo es la situación actualmente?
Muerte: Bueno…después de la gran vergüenza de mi existencia, mi Jefe y todos nosotros teníamos mucho trabajo por hacer. Por la misma razón conseguimos quedarnos con la vida de miles de personas.
CP: ¿Cómo sucedió eso?
Muerte: Antes el Hombre vivía muchos años, pero el Pecado se encargó de disminuir sus años de vida facilitando así mi trabajo. Y junto a mis demás amigos como el Odio y el Rencor conseguimos que hicieran guerra entre ellos.
CP: ¿Qué significa eso?
Muerte: Más que nada guerras y muchas vidas perdidas. ¿Cómo olvidar la Primera y Segunda Guerra Mundial donde me llevé tantas vidas al Seol (Infierno)?. Actualmente es casi la misma cosa, sólo que el Hombre ya no muere precisamente por guerras y todo eso sino que él mismo se encarga de auto eliminarse. A veces ni siquiera tengo que esperar a que llegue su último día porque llega muy repentinamente.
CP: ¿Por esa razón la paga del pecado es muerte?
Muerte: Sí…e incluso hoy más que nunca se ve eso. El pecado que el Hombre lleva en él lo aleja más de Dios.
CP: Pero al morir encuentran su descanso en Él…
Muerte: (Riéndose) ¿Qué?... no… ¡ ja , ja!...no, para nada. Si el asunto es claro y está a la vista pero no para ellos… (hablando en voz baja) hubo un profeta de Dios que dijo así: “Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme y Viviréis…” (Amós 5:4) lo que el Hombre de hoy no sabe es que estas palabras que en ese entonces fueron para el Pueblo de Dios también ahora son para él. Sencillamente es así: el que no busca a Dios no puede vivir.
Continuará...


No hay comentarios:
Publicar un comentario