miércoles, 16 de mayo de 2007

La Muerte en Problemas (Parte 1)


Después ya de bastante tiempo de espera he aquí la historia terminada que comenzaré a publicar por partes para que así la lectura sea más fácil.
Nuevamente hay una modificación en el nombre del relato y ha quedado como "La Muerte en Problemas".
El dibujo obvienlo porque más que nada lo puse porque queria un adornito para el blog (quizás hasta puede ser que así me imaginé a la Muerte mientras escribía la historia...no lo sé).

En fin,espero que les guste esta primera entrega y muy pronto subiré la segunda parte.Y, lo más importante de todo: NO SE OLVIDEN DE OPINAR!!!!!!...



*****
La Muerte en Problemas.


“Muy buenas tardes, es un placer estar nuevamente con ustedes en éste su programa “Cuéntenos su Problema” (aplausos del público), donde día tras día escuchamos y tratamos de dar solución a sus problemas.
Como bien saben, han pasado por nuestro programa muchas personas, incluso importantes y reconocidas celebridades de este mundo que dice tenerlo todo. Pues hoy no es lo contrario ya que nos acompaña alguien que tiene mucho tiempo de “vida” y que conocemos bastante bien. No tenemos idea de cómo lo hará para estar en tantos lugares presentes al mismo tiempo… si esto es falso o verdadero lo sabremos hoy y también conoceremos cual es el problema que le aqueja ya que por esa razón está aquí en “Cuéntenos su Problema”. Con nosotros: La Muerte”.

(Aplausos del público)

Conductor del Programa (desde ahora CP): Muy buenas tardes y bienvenido a “Cuéntenos su Problema”.

Muerte: Muchas gracias (mirando nervioso el escenario).

CP: ¿Qué es lo que le trae por aquí señor Muerte?

Muerte: Bueno, no era mi intención venir a este programa pero tal como dice el nombre, necesito contarles mi problema.

CP: (Acomodándose en su asiento) A ver, pero empecemos por el principio. Queremos conocerle un poco más.

Muerte: La verdad es que me conocen muy bien. Soy muy conocido, pero no tengo problemas en contarles más a fondo quien soy y qué es lo que hago.

CP: Tenemos entendido de que es alguien muy conocido y con mucha historia también. Sería ideal que comenzara por el principio.

Muerte: Muy bien. No recuerdo muy bien mis orígenes. Lo único que sé es que “nací” cuando dos personas desobedecieron una orden de Dios.

CP: (Leyendo una de sus tarjetas) ¿Se refiere a Adán y Eva?

Muerte: Así es. Ellos vivieron muchos años… me atrevería a pensar que fueron miles, con todo lo que Dios creó para ambos.

CP: ¿Usted?... ¿sabe de todo eso?

Muerte: Sí… es que mi Jefe (el Diablo) me contó acerca de todo eso. De cómo en un momento él utilizó al animal más astuto que había en el huerto para engañar al hombre y la mujer.

CP: ¿Nos habla de lo que sucedió en Génesis 3:1 al 24? ¿Y lo consiguió?.

Muerte: (Sonriendo) ¡Vaya que sí!, si no hubiese sido así yo no estaría aquí con ustedes.

CP: ¿Qué quiere decir con eso?

Muerte: Mi Jefe primero engañó a la mujer (Eva) y también en el engaño cayó el hombre (Adán). Comieron del fruto que no tenían que comer y descubrieron que estaban desnudos porque fueron abiertos sus ojos.

CP: ¿Acaso los tenían cerrados…a eso se refiere?

Muerte: No, no, no… más que nada sus ojos espirituales. La inocencia desapareció y en su lugar apareció la naturaleza pecaminosa del ser humano. De lo contrario no hubiesen sentido vergüenza y no hubiesen cubierto sus cuerpos.

CP: ¿Nos puede decir qué sucedió después de ese episodio?

Muerte: Claro que sí. Gracias a mi Jefe, al engaño que él provocó en ellos en el huerto (Huerto del Edén) nació otro amigo mío que es el Pecado. De hecho es tan amigo mío como de ustedes, y justamente después del pecado “nací” yo.

CP: ¿Y por qué razón fue así?

Muerte: Eso es sencillo de responder. Porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Eso quiere decir que la desobediencia del Hombre ante Dios provocó el Pecado y el Pecado provocó que yo “naciera” y mi Jefe me dio algo así como autoridad con todo esto, porque ahora que estaba yo en el mundo el Hombre no iba a poder vivir por siempre.

CP: ¿O sea que su Jefe (el Diablo) consiguió lo que quería, acabar con la perfecta creación de Dios?

Muerte: (Con rostro serio y cruzando los brazos) ¡Nah!... si es por esa razón que tememos tanto a Dios. Porque es perfecto.
Mi Jefe e incluso yo pensábamos que habíamos vencido, pero sucedió que el hombre y la mujer se fueron del Huerto del Edén y comenzaron a multiplicarse. Así que ahora ya no eran dos, sino que fueron poco a poco haciéndose más. Quizás la vida de ambos no era tan hermosa y relajada como cuando no conocían el pecado, porque habían sido maldecidos por su desobediencia, pero aún así se veían felices… si hasta mi Jefe fue maldecido también.

CP: ¿Su Jefe también?...

Muerte: Sí… pero eso es historia antigua, incluso más antigua que yo.

CP: ¿Y qué sucedió después?

Muerte: Pues se hicieron muchos y se multiplicaron sobremanera. Así que tenía mucho trabajo que hacer ya que para alegría mía el Hombre tenía que nacer y también tenía un día que morir… y de eso me encargaba yo, y aún lo hago de hecho.

CP: ¿De qué?

Muerte: Pues de su muerte. Mi Jefe es muy empeñoso porque siempre está buscando la forma de acelerar mi trabajo y muchas veces lo consigue.

CP: ¿Cómo así?
Continuará...

No hay comentarios: